Entrevista en Autopos a Rosa Gálvez

Entrevista en Autopos a Rosa Gálvez

Rosa Gálvez, nuestra Responsable de Marketing, fue entrevistada por Esther García del Río de Autopos y aparece en el último número de la edición impresa de la revista. Nos encanta ese medio especializado, así que queremos presumir un poco destacando algunos fragmentos de esa entrevista:

No perder ni una sola venta

Los distribuidores, y especialmente ahora, nos piden conectividad para vender online, virtualizar su stock… El recambista no quiere perder ni una sola venta, quiere ampliar su negocio online, además de realizar una buena gestión y optimizar sus procesos siendo muy eficientes para que sus negocios crezcan.

Marketing que aporte

Creo que queda mucho por hacer. Este es un sector con muchas posibilidades de crecimiento digital y también en el área de márketing. La clave está en el tipo de contenidos que se generen y cómo se comuniquen. Hay que conocer el sector, es lo más difícil por su complejidad, y aportarle valor, generar un mensaje útil, que ahonde en los beneficios que le va a generar a su receptor, y que además este esfuerzo comunicativo esté sostenido en el tiempo, si no no servirá de nada. Hay que hacer márketing que aporte, que transmita información centrada en la resolución de problemas o destaque los puntos fuertes de un producto o servicio pensando siempre en el cliente al que nos dirigimos.

El valor de la comunicación

Algunas empresas no son conscientes del valor de la comunicación y el márketing para sus negocios. Cualquier target agradece una información útil y valiosa que usar en su día a día, y mejora la percepción que tiene de la compañía que lo lanza. Además, el aftermarket tiene mucho recorrido en digitalización, pero cada vez son más los recambistas y talleres que están en internet y que utilizan herramientas online. Es un trabajo que tarda en dar frutos, pero son frutos que merecen la pena.

Mujeres de posventa

El sector está cambiando, afortunadamente, y las mujeres, al igual que está ocurriendo en otros mercados y sectores sociales, estamos ganando valor en el aftermarket, es una evolución muy importante

Cada vez se es más consciente del peso que las mujeres tenemos y podemos tener en cualquier organización, haciéndolas aún mejores. Porque las mujeres aportamos una manera diferente de hacer las cosas, tenemos una manera de trabajar diferente a la de los hombres: somos más empáticas, solemos ejercer un liderazgo que busca la cohesión del grupo estableciendo relaciones. También somos colaborativas, más asociativas; tendemos a comunicarnos más con los miembros del equipo a la hora de realizar nuestra labor profesional. Los equipos mixtos enriquecen el trabajo y mejoran los resultados; somos complementarios aportando lo mejor que tenemos cada uno.

Nota de edición: La imagen que acompaña este post es un original propiedad de Autopos, su autor es Piero Schiavo.

Compartir
Imprimir

Les commentaires sont fermés.